Ministerios

Los voluntarios que se unen a AMS se comprometen a:

 

  • Unirse a personas de ideas afines comprometidas a servir y ayudar a los hablantes de árabe en España, y más allá, en todas las formas posibles.
  • Aprender la cultura árabe y, si es posible, el dioma árabe para responder mejor a las necesidades de la comunidad.
  • Usar sus dones y habilidades vocacionales para bendecir a las comunidades árabes en las que viven.
  • Refleja las actitudes, acciones y palabras de Jesucristo en todos los servicios ofrecidos.
  • Ayudar a las personas, familias y comunidades árabes, para que a través del conocimiento de Jesucristo, su vida se transforme, se cumpla y alcance su significado y llamado más profundos.

Evangelización

Explicar el significado del amor de Jesús a cada persona, y cómo este amor satisface las necesidades espirituales más profundas del ser humano, es nuestro objetivo final. AMS trata de desarrollar diferentes tipos de expresión del evangelio para relacionarse con diferentes grupos de personas en la diáspora. El uso de Arts, eventos públicos, conciertos, combinados con hospitalidad y un enfoque relacional permitieron a muchos experimentar y comprender cómo un verdadero encuentro con Dios transforma la vida.

Comunidad

 

AMS se compromete a definir y responder a las necesidades prácticas, psicológicas y sociales de la comunidad de migrantes árabes. A través de diferentes canales y programas, AMS satisface estas necesidades de manera sensible al contexto cultural.

Como la comunidad de inmigrantes de habla árabe contiene una amplia variedad de etnias, religiones, contextos sociales y grupos de edad, AMS busca ofrecer sus servicios de acuerdo con las necesidades expresadas en algunos de los grupos. De este modo, el servicio se ofrece con conocimiento de la particularidad de cada grupo homogenizado.

Formación

 

Estar en nuestro campo de experiencia durante mucho tiempo nos permite venir junto a iglesias y ministerios de ideas afines y compartir nuestra pasión e ideas para interactuar con los migrantes. Esto toma varias formas para talleres y seminarios. Además, AMS desarrolló un curso de tres meses para personas que están interesadas en el mismo tipo de ministerio, o que se unen a nosotros para una pasantía.

Producción de Material

La producción de materiales brinda a los ministerios de AMS la posibilidad de llegar más allá de su programa real y su círculo inmediato en la comunidad. El ministerio diseñado como un recurso para ayudar a otros ministerios y programas a extender su impacto

 

El objetivo principal es aumentar la conciencia de ciertos sectores de la comunidad de migrantes árabes sobre las opciones que ofrece el Evangelio para responder a sus necesidades particulares.